Report Grand Prix Porto 2000, by Gus Villena

Bien esto que vais a leer se supone que es un report del GP Porto, aunque ya aviso que mas que un report de un torneo va a ser la historia de la gente que estuvo allí, por lo menos de la que estuvo conmigo.

Empecemos que se hace tarde. Como todos los años cuando se acerca el Gp de Portugal la gente de valencia empieza a organizar el viaje, un año mas Jeptxu y yo decidimos que el viaje en furgoneta no va a ser..... el año pasado para el GP de Lisboa optamos por el tren cama y este año en un alarde de pijismo máximo optamos por el avión, por supuesto y como Jeptxu y yo ya sabíamos cuando roka("mistical" on irc) se entero no tardo en apuntarse y por supuesto no nos equivocábamos J. El N.M.M.M.Tríos se ponía en marcha una vez mas...

Salimos de el aeropuerto del Altet (Alicante) sobre las 12:30 del viernes, después de hacer unas locks para recoger a Jeptxu(el G a partir de ahora) en la estación de bus y a roka en el piso de Dani(yusay on irc) y sus colegas, que muy amablemente nos llevaron en coche al aeropuerto... dos horas de "mental magic" después despegamos rumbo a oporto con una paradita un poco tonta de 3 horas en Madrid llegamos a oporto en nuestro ¿flamante? Focker(se escribe así?) o lo que es lo mismo un avión a helice...

Nuestra primera sorpresa fue que al bajar del avión, en medio de las pistas se nos acerca un tío que venia con nosotros en el avión y nos pregunta "jugáis a magic verdad?" Si
"entonces iréis al Gp?" . Bueno pues el chaval tan majete (Alberto) era parte de la expedición Madrileña pero que también había optado por el avión(no solo vamos a ser pijos los valencianos) y se hospedaba en nuestro hotel o nosotros en el suyo ... que como supo que éramos jugadores de Magic? Pues la verdad aun no lo tengo claro, no se si fue porque llevábamos las gorras del equipo, porque roka y el G cuando dejamos el avión habían repartido amablemente una colección completa de comunes por el suelo del mismo después de practicar unos shuffles imposibles o porque como buenos españoles no dejaron de gritar(si eso que en España llamamos hablar ;) sobre temas magiqueros...

Pos eso que ya semos 4 frikys, perfectos pa coger un taxi(que en Porto todos son mercedes) mención especial al señor taxista, porque no nos atraco, no le dio al botón del tangue-maletas y encima consiguió mantener una conversación con nosotros en un perfecto Portugués J

Sobre las 9:30 llegamos a nuestro hotel, el que seria cuartel general de valencianos y Madrileños, en un principio también esperábamos la llegada de Alex Menal (ghecko on irc) pero a la hora de cenar nos llamo al móvil desde barna pa decirnos que los de Iberia? Le habían hecho loks infinitas y que le seria imposible acudir... :_(
Después de dar unas cuantas vueltas por la zona donde estaba nuestro hotel (algo así como el Bronx de porto) al solo encontrar putas, rtes chinos, putas, churrasquerias y mas putas (si alguien se ofende que en vez de putas lea "chicas de la calle") jejeje
Decidimos para desesperación de algunos volver al hotel para cenar allí.
Verdaderamente todos nos sentíamos muy mal por la putada que le hicieron a Alex pero como en ese momento nos traían las pizzas pues decidimos que ya nos sentiríamos mal un poco mas tarde jejeje ; Y con eso y un bizcocho hasta el sábado por la mañana a las 8
(no, no voy a decir nada de que Alberto y el G nos dieron un paliza al billar ni de que Omar paso a saludarnos a las N de la madrugada....).

Sábado de mañanita... muy de mañanita, desayunamos en el cutre buffet del hotel, saludamos a los madriles y a Max (maxmad on irc) y Edu que desde el norte se acoplaron a la furgo de la capi, taxi y al palacio Rosa Mota, un pabellón de deportes muy tocho rodeado de jardines y lagos, con un sinfín de animalicos sueltos por allí: patos,cisnes,conejos,gallos,pavos reales, y algunos mas que no reconocí.... , el palacio en si estaba muy bien, las gradas estaban cerrada sal publico, habían habilitado unas salas para los side events y un sótano para que la gente con sacos de dormir lo intentase, otro sótano para la cafetería (que a mi no me pareció tan cutre como alguna gente dice).
Cuando llegamos lo primero que nos encontramos fue una cola del infierno pa entrar,
Aunque la alegría fue ver a la expedición valenciana (Benet,Chema,Llopo,Hector,Simón,Pedro,Tobi(devaser on irc)).
Que ya estaban casi llegando a la puerta, fuimos a saludar, nos molo el sitio y claro decidimos quedarnos ;) (operación que casi todos los españoles copiaron para "deleite" del señor David Price que nos miro con una cara de odio visceral....) J.
Y es que digan lo que digan en una cola de 400 frikys, los frikys mas grandes mandan jejejeje. Nota a destacar que de portero de la disco estaba nuestro queridisimo levelII
Devaser. Que se lo curro mucho dejando pasar a los paisanos y parando a todos los pros que pasaron por allí J.

Ya dentro del recinto empezamos la ronda de saludos a todos los conocidos que hasta allí se desplazaron: la familia folgado y Saul, Los catalanes, Ricard (Mimosin on irc) y la gente de su coche, Javi perez (rondador on irc) & company, bueno y mucha mas gente, sorry pero no puedo recordar en este momento(ni nunca) todos los nombre, daos todos por nombrados J.

Unas 5 aburridas horas despues, empieza el torneo, reparten los mazos y a jugar. Yo jugué un bicolor (roja-negra) ya que la gente de wizards decicio que se podían pedir 5 tierras adicionales, quedandoseme un mazo con mucho mata bichos pero pocos bichos pa matar al otro, jugable.

Nota: en este momento se supone que debía poner ronda por ronda contra quien jugué, que hice, como fue la partida, etc etc.....
Pero como esa es la parte que nunca me leo de los reports de la gente pues yo me la voy a saltar, por deferencia a mis contrincantes les nombrare a todos y ya esta.
Mi registro al final del primer día fue un 5-1-1 entrando en la ajustada posición 64.
Mis contrincantes : Bye, Agostinh Silva, Nuno Salvado, Antonio Correia, nomacuerdo, Paulo Oliveira, Kuniyoshi ishii (Todos ellos portugueses).

Sigamos con el marujeo que es lo que mas mola de los reports, la cosa termino bastante tarde, la buena noticia es que pasamos al segundo día bastantes españoles (menos mis dos compis de team que se estamparon lo justo ;))

Mientras sacaban las listas de los clasificados ¿jugamos? El side event gratis que nos regalaba Devir (mercadian block en chino o japo o algo asi). Supongo que se me habrán pasado muchas cosas por alto pero la memoria no es una de mis cualidades mas notorias (son mas destacables cosas mas útiles como Dormir donde sea cuando sea y como sea las horas que sean o el poder beber a cualquier hora toda el agua disponible en la botella) que aunque no lo parezcan son mucha mas útiles de lo que parecen J

Después de este agotador pero provechoso día nos fuimos a dormir sin cenar, aunque con todos los cachorros(hotdogs on irc), panados,Gsandwiches y Gburguesas(que siempre se acababan de terminar) que habíamos estado comiendo pues no nos importo mucho.

Domingo muy de mañanita again:
Lo mismo que el día anterior pero ya pasando de saludar y pasando de desayunar (pa que os hagáis una idea del buffet) taxi y a jugar el top64...
Lo primero que hice fue mirar con quien me tocaba draftear y en mi mesa ningún pro , éramos 4 españoles y 4 portugueses y de todos el único que había tenido un bye era yo, no pintaba mal la cosa de momento J

Empezamos el draft y lo que en un principio fue una alegría se convirtió en todo lo contrario, el nivel de draft en mi mesa estaba muy por debajo de lo aceptable, era casi imposible conseguir montar un mazo decente porque la gente cambiaba de colores a medio draft, con los sobres de profecía había 3 personas que yo aun no sabia que colores drafteaban.... etc etc etc. Al final del draft conseguí a duras penas montar un mazo verde-rojo bastante decente, básicamente era el mazo de NOE , coges N bichos gordos, los metes a todos en el arca (predator) y a triunfar around the world... todo eso aderezado por 3 rayitos por aquello del diluvio y esas cosas que dan ambiente .
Mi registro al final del primer draft fue 3-.0-0
Mis oponentes: Raúl Pérez,Rubén Cayetano y Edu Rivas como veis unos duelos fratricidas L
Hay que decir que muchas de las partidas las gane con el Predator, ya que solo salió un un sello blanco y lo antidraftee yo.

El segundo draft fue totalmente diferente (menos en el mazo que fue rojo-verde again) por un lado dio gusto draftear y por otro el nivel de juego se suponía muy superior al de antes. En mi mesa de draft esta vez hubo de todo un poco los mas conocidos: Eduard Fear, Mike pustilnik, Patrick Mello y los demas eran guiris todos menos un portugués.

Pus como vi que los de mis lados se miraban y hacían como que se conocían decidí mirar que colores pillaban y lo que dejasen pa mi, y así fue me dejaron rojo-verde again , respetando colores y salió un mazo muy muy bueno, yo solo antidraftee dos oraxidos porque me daban mucho pánico dada la cantidad de bestias rojas que estaba pillando.
Mi registro fue 2-1 perdí contra Pustinik que me paso por encima y no pude ni decir "hola".
Mis oponentes fueron: Félix Hello, Mike pustilnik, Patrik Mello

Despues de acabar el draft estaba eufórico porque matemáticamente ya estaba en el top 8, con 31 se entraba seguro y mi desempate no era el peor por si acaso así que llame a los del equipo que estaban en Valencia, recibí las felicitaciones de todos lo que me conocían en el GP, llame a Menal, JM, a todo el que pude.... pero la euforia no duro mucho(la alegría si pero la euforia no ;)) porque cuando empezaron a decir los nombres del top8 se olvidaron de decir el mio :_( , al final al top8 solo entro Paco Llopis (enhorabuena Llopo) y eso que dos rondas antes de terminar éramos 5 los españoles con posibilidades de entrar al top8.

Después de la desilusión, recapacite y me di cuenta que había hecho top9 en un GP, que me había llevado 500$ por ese puesto mas 1000$ por acabar segundo de los jugadores con rating menor que 1700, todo eso dado mi nivel de juego era mas de lo que yo hubiese podido esperar así que acabe muy contento de mi puesto, me lo pase genial , volví a ver a los colegas y ademas por una vez el viaje me salió gratis J

Voy acortando que para ser mi primer report me esta quedando demasiado largo y va a ser un poco intragable (sorry pero le estoy pillando el gustillo;))

Tengo que mencionar que mis compis de equipo, aunque no pasasen al segundo día hicieron sus deberes, Roka y Victor Cabrera (kapri on irc) se repartieron las dos cajas de la presentación de invasión.(enhorabuena a los dos) y el G se puso a ganar side events como un poseso......... ( como se les ocurre a estos guiris creer que pueden ganar al G en limitado de Ice Age , Cuarta y Alianzas.. ;)).

Final acelerao: Nos despedimos de tod@s, taxi pa coger el avión, paradita tonta en Madrid again, llegamos a Alicante, vienen a recogernos en mi coche, y empiezo la ruta turística de 300 km para dejar a todo el mundo (es que en Valencia es costumbre en vez de coger el Bus se coge el Gus que es mas barato y mas rápido ademas de que no hace paradas inútiles(solo a comprar agua ;) y colorín colorado este report sacabado J

A si coño la cosita esa de los pros y eso:

Lo que molo:

La gente del canal #magic y los españoles en general.
Mi 9º puesto.
El ranquing de friky, que eso de que el rating no tenga nada que ver con el ranquing mola N.
Mis compis de viaje.
Que el agua del grifo en Porto se beba.
MI predator.
La cena que nos pegamos el domingo noche con Javi y su novia .

Lo que no molo:

Mi 9º puesto.
El modo rufián de Omar ;)
Que al Roka no le gusten los chinos
Que a Jeptxu no le molen las churrasquerias.
Ser humillado por un madrileño y uno de Elda al billar (se supone que yo debería saber jugar al billar ... snif snif)
La putada del viaje que le hicieron al Menal
Que iberia nos perdiese las maletas al G y a mi

Un saludo a todos
Gus Villena Mut (gus__ on irc)

PD:Lo de poner la dirección es un poco inútil pero como estéticamente queda bien .... ahí esta la mia gusvillena@ctv.es J